Una banda de ladrones de cajeros automáticos, integrada por ciudadanos búlgaros, fue detenida por la Policía en Los Olivos.

Vasiler Vasil Ivanov (28) y Vasilev Zahirev Svetolasv (35) fueron capturados cuando manipulaban uno de esos aparatos que surten monedas en una entidad bancaria de la avenida Antúnez de Mayolo.

Con ellos habría caído el peruano Karlo Álamo Rivera, quien sería su cómplice.

Según la Policía, los delincuentes habrían realizado robos sistemáticos durante los últimos tres días, obteniendo un botín de S/.40 mil.

Esta racha hizo que la Policía montara un operativo para capturar a los miembros de la banda.

Internacionales. Personal de las Águilas Negras informó que los hampones habían estudiado hasta el tiempo que tardaban las patrullas en llegar a una agencia bancaria cuando se activaba la alarma.

Los agentes hallaron conversaciones en los celulares de los extranjeros que demostrarían que habían operado en países fronterizos como Chile, Colombia y Brasil bajo la misma modalidad.

A los detenidos se les incautó herramientas que eran usadas para la apertura de cajeros, como un cable USB, una llave universal, un teclado y un celular.

Salvado. El taxista Ricardo Rojas Flores manifestó que la banda lo utilizó para transportarlos a Los Olivos y negó tener participación.

TAGS RELACIONADOS