Mercadería ilegal incautada en operativo
Mercadería ilegal incautada en operativo

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Huamanga, incautaron una motocicleta y una mochila con drogha que se encontraba abandonada en la trocha carrozable que se extiende desde el distrito de Luricocha (Huanta) con dirección al distrito de San Miguel de Mayocc (Churcampa).

PUEDES VER I Personas con discapacidad de 81 distritos de Ayacucho serán certificadas para acceder a beneficios

La intervención se efectuó por información de inteligencia quien alertó del traslado de droga. Durante la interdicción terrestre los agentes visualizaron a una persona de sexo masculino desplazándose en actitud sospechosa a bordo de una moto lineal de color azul.

El motociclista, al notar la presencia policial escapó del lugar entre la vegetación propia de la zona, dejando la unidad vehicular sin placa de rodaje en la que se movilizaba y una mochila negra que portaba en su espalda.

Al efectuar el registro del indicado equipaje, los agentes del orden hallaron ocho paquetes compactos tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje de color amarillo con la figura de un delfín. Al efectuar la prueba de campo, se tuvo como indicativo presuntivo positivo para alcaloide de cocaína.

Tras ello, por disposición del representante del Ministerio Público, todo lo hallado fue trasladado a la sede policial para la continuación de las diligencias respectivas.