Buscan provisión de servicios educativos
Buscan provisión de servicios educativos

Mejorar la provisión oportuna de servicios educativos en todas las instituciones prestadoras de educación de la región y el cumplimiento de los 18 compromisos de desempeño 2015, son las responsabilidades que el Gobierno Regional de Huancavelica confirió al coordinador regional y sus pares de las ocho unidades ejecutoras a nivel de la región.

COMPROMISOS. Con Resolución Ministerial N° 591-2014-MINEDU, el 30 de diciembre fue aprobada la norma técnica para implementación de los compromisos de desempeño 2015, para el sector educación, enmarcados en tres propósitos; mejorar la planificación (3), la provisión oportuna de servicios educativos para el buen inicio del año escolar (7) y la calidad de los mismo durante los meses de clases (8).

La norma también considera fechas de cierre para cada propósito y sus respectivos compromisos, para su cumplimiento, la presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica, mediante la resolución ejecutiva N° 167-2015 resolvió designar como coordinador central y responsable de la implementación al economista, César Escobar Sánchez, secundado por el subcoordinador, Gerardo Ladera Olivares.

PRONVINCIAS. Siendo la aplicación a nivel regional, el acto resolutivo también incluyó a coordinadores de las unidades ejecutoras de Tayacaja, David Huayllani Moscoso; Churcampa, Edgar Porras Apumayta; Surcubamba, Raúl Vargas Ccanto; Acobamba, Rodolfo Lázaro Auris; Huaytará, Javier Ticllahuanca Huaracaya; Castrovirreyna, Mabel Guerra Huaranca; Huancavelica, Magno Gutiérrez Jurado y Angaraes, Jorge Loayza Veramendi.

Ellos fueron encargados para el cumplimiento de las metas de los compromisos, así como el envío oportuno de la información exigida en la citada norma.