Con un burro representando a su alcalde Raúl Cieza y quemando un ataúd con su nombre, más de 200 pobladores del distrito leonardino protestaron por la mala gestión de la autoridad municipal.

En medio de una bulliciosa protesta protagonizada por los integrantes del colectivo cívico "José Leonardo Ortiz Despierta", los leonardinos entregaron dos memoriales, uno dirigido al burgomaestre y el otro a los magistrados del Ministerio Público de la mencionada jurisdicción, por la demora ante los presuntos actos de corrupción de Cieza Vásquez.

La inseguridad, limpieza pública y el abandono en que se encuentra algunas obras, así como el desorden en el mercado Moshoqueque; son algunos de los puntos críticos del distrito.

Así lo manifestó el regidor Aureliano Castañeda Hernández, quien increíblemente fue la única autoridad edil que se hizo presente.

"Lo que sucede es que los demás (regidores) presentan sus reclamos solamente en sesión de concejo, pero en el momento de dar la cara se esconden", manifestó al respecto el concejal.

Castañeda Hernández solicitó también una nueva visita de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

"Pediremos que vengan otra vez y que pongan énfasis en nuestra problemática, pues las obras en las avenidas Garcés y Tahuantinsuyo están abandonadas", remarcó.

A su turno, el presidente del referido colectivo, Joaquín Guerrero Huamán, pidió mayor celeridad a la Fiscalía Penal del Módulo Corporativo de José Leonardo Ortiz.

"Hay indicios de corrupción y pese a ello el fiscal Miguel Briceño Ramírez, no ha hecho ninguna notificación", aseveró.

INSEGURIDAD. La coordinadora regional de Juntas Vecinales, Liliana Barrantes Piscoya, expresó que la autoridad edil no tiene voluntad política para velar por la seguridad de su pueblo.

"No ha desarrollado ninguna gestión, pues solamente existen 22 serenos para un distrito populoso, cuando deberían haber 150 como mínimo", expresó.

TAGS RELACIONADOS