GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Jóvenes instalados en la plaza Bélgica que vienen protestando contra la construcción del  en la avenida 28 de Julio -ejecutado por la actual gestión del alcalde - estarían tratando de vandalizar el cerco perimétrico de las obras con consignas radicales, según denuncian vecinos del sector.

En las pintas anuncian que se sumarán a la "lucha armada" y llaman a "instalar barricadas". Las frases habrían sido escritas por grupos extremistas infiltrados que aprovechan el descontento juvenil.

Las pintas aparecidas en las últimas horas cerca de la obra hacen referencia a puños levantados y a un supuesto "partido obrero y obrero partidario", en los que exhortan a los jóvenes para que "tomen acción" y dan cuenta de anteriores protestas en las que "lograron traer abajo la denominada 'Ley Pulpín'".

"Tumbamos un ley, ¿por qué no un By-pass?", también se lee.

Ante ello, se informó que el concesionario LAMSAC, encargado de ejecutar los trabajos de construcción con la empresa OAS, inició las medidas legales para conseguir que los manifestantes sean sancionados, ya que "además de pintarrajear el cerco, consiguieron derribar una parte del mismo en la noche del lunes".