Huancavelicano muere en carrera de morochucos
Huancavelicano muere en carrera de morochucos

El último día de Cuasimodo en el distrito de Chilca, en Huancayo, se tiñó de sangre. La tarde de ayer, la intensa carrera de morochucos terminó en drama y desesperación luego de que un caballo desbocado arrollara con todo a un espectador al que dejó inconsciente y mal herido.

Según testigos, un triciclo interrumpió la carrera atravesándose en el trayecto de los equinos criollos que participaban de la carrera, provocando que uno de ellos se desviara al público en donde llevó la peor parte un huancavelicano de 71 años.

HUANCAVELICANO. Conmocionado, Román CCente Ramos, natural de Palca, Huancavelica, fue derivado por el Escuadrón de Emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en donde los médicos, por más esfuerzo que hicieron, no pudieron salvarle la vida.

La carrera dejó otras personas contusas. Éstos son los nombres. Erasmo Rivera Campos (68), Gleida Taipe Sedano (65), Freud Lozano Boza (23), y Bety Oponte Boza (8), los que fueron atendidos en el mismo lugar.

Al cierre de la presente edición no había familiares o conocidos que se hicieran cargo de la víctima. Todo parece indicar que Román asistió solo al complejo deportivo de Coto Coto en donde se desarrolló la competencia.