Cabrera: "Curi me dio la razón al entregar el estadio"
Cabrera: "Curi me dio la razón al entregar el estadio"

El exalcalde de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, quien fue muy cuestionado por su sucesor Santiago Curi por cometer presuntamente una serie de irregularidades en la ampliación del estadio Joel Gutiérrez, indicó que el propio Curi (ahora exalcalde) le dio la razón al llegar a un acuerdo con la empresa constructora y recibir la obra.

Cabrera manifestó que Curi, con el solo hecho de aprobar que la comuna albarracina cancele el íntegro del presupuesto asignado para los trabajos de la obra, demostró que no hubo sobrevaloración.

Cuando Curi asumió la alcaldía en el 2011, trató de impedir la continuidad de los trabajos de la obra ya que denunció que no se cumplía con las especificaciones técnicas ni con los plazos de culminación; asimismo, acusaba una presunta malversación de fondos.

Incluso la Contraloría General de la República encontró diversas irregularidades que implicaron a Cabrera Zolla, concluyendo que había una sobrevaloración de aproximadamente 4 millones de soles.

MALA GESTIÓN

Más adelante, Cabrera dijo que el poco tiempo que duró la gestión de Curi en la comuna albarracina no fue buena, ya que no se vio obras. "El distrito está en un abandono total, tenía las calles sucias, entre otras cosas. Solo se dedicaba a cambiar los colores que identificaban a su movimiento político. No se ha visto grandes cosas", resaltó.

Es más, destacó que el recientemente alcalde vacado, quien habría prometido obras por impuestos y administración directa, al final más se dedicó a realizar obras por licitación. Precisamente sobre la vacancia de Curi, por cobrar gratificaciones, dijo que le causó una sorpresa pero que a la vez le dio pena por el distrito, porque es el más perjudicado. "Solo espero que el nuevo burgomaestre tenga otra visión para mejores obras".

TAGS RELACIONADOS