Cachiche consume agua contaminada
Cachiche consume agua contaminada

Semanas atrás el alcalde provincial, Gustavo Martínez García, se comprometió a solucionar el problema de la falta de agua de los moradores de Cachiche y el apoyo nunca llegó. En los últimos días, el agua que consumen es de color marrón y con restos fecales.

Dicho problema se agudizó entre los vecinos del sector Ricardo Palma, Santa Rosa de Cachiche y Cachiche. El actual reservorio que tiene una antigüedad de 65 años está colapsado y tiene problemas en la dotación del líquido vital.

El presidente de la comunidad de Cachiche, Luis Ramos Tello, exigió a Emapica la compra del transformador valorizado en 60 mil soles para el funcionamiento del nuevo reservorio que hasta ahora es un elefante blanco, y que fue construido por el programa Agua para Todos, poco más de año y medio atrás.

salud en peligro. Pidió el abastecimiento con "tancadas de agua potable ya que los niños de Cachiche están sufriendo enfermedades gastrointestinales y de la piel".

Demandó una pronta solución. "Cómo es posible que las autoridades se olviden de este pueblo milenario, si pertenecemos al cercado de Ica y pagamos los impuestos al municipio", clamó.

Lamentó la desidia y el desinterés de Emapica en adquirir el equipo para dar funcionamiento al nuevo reservorio.

TAGS RELACIONADOS