Imagen
Imagen

Mañana a las 08:30 horas, en la tercera sala de audiencias del penal de Qenccoro, se inicia el juicio contra el profesor Wilder Donato Valenzuela Usca, acusado de violación sexual en agravio de una de sus alumnas. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq solicitó cadena perpétua para el procesado.

En julio de 2014, la Corte Superior de Justicia de Cusco, ordenó la prisión preventiva por seis meses contra el docente Valenzuela Usca, por presuntamente haber ultrajado sexualmente a una menor y realizar tocamientos indebidos a otra niña, ambas alumnas de la Institución Educativa Pitágoras de la ciudad de Cusco.

Según la investigación los hechos habrían ocurrido en abril de 2014, en circunstancias que las menores no cumplieron con la tarea de ingles, por tal razón fueron derivadas al profesor Valenzuela Usca, encargado de las normas educativas del centro de estudios, donde las habría violentado sexualmente.

Según el testimonio de las menores, el profesor las habría amenazado con expulsarlas del colegio si contaban lo ocurrido.

La fiscalía pidió la máxima pena que es cadena perpetua, equivalente a un mínimo de 35 años, debido a que las víctimas eran menores de 14 años y el agresor ejercía autoridad sobre ellas.