Cae asaltante del Financiero
Cae asaltante del Financiero

La Policía Judicial capturó al presunto integrante de banda que asaltó la sede del Banco Financiero en Aguas Verdes. Habría sido sindicado por uno de sus cómplices.

CAPTURA. Tras paciente labor de investigación y seguimiento durante varias semanas, la Policía Judicial, detuvo a Carlos Enrique Quiroz Santamaría (33) (a) 'el Cholo'. Él sería uno de los integrantes de la peligrosa banda conformada por peruanos y ecuatorianos que participaron en el osado asalto a la agencia del Banco Financiero en Aguas Verdes, ubicada nada menos que frente a la comisaría del sector o.

La captura se dio a primeras horas del día, cuando la Policía con una orden judicial en manos, y con presencia del fiscal, ingresó al domicilio ubicado en el asentamiento humano Tomás Arizola en Aguas Verdes, donde se encontraba el intervenido, quien fue trasladado hasta la carcelera del Poder Judicial.

SINDICADO. Según la Policía, uno de los integrantes de la banda que está recluido en el penal de Puerto Pizarro, sindica al intervenido como uno de los partícipes del hecho y asegura que en su domicilio se encontraban y distribuían para hacer el marcaje al banco.

PROCESO. El intervenido será puesto a disposición del juzgado a cargo del caso, para iniciar el proceso de investigación preparatoria.

Como se recuerda, el pasado mes de diciembre, seis hampones ingresaron al Banco Financiero haciéndose pasar como clientes y una vez que redujeron al seguridad de la agencia cerraron las puertas, los sujetos sacaron sus armas y tras someter a los empleados y usuarios tomaron de las cajas registradoras cerca de un millón de soles.

Luego del golpe fugaron en 4 motos que después abandonaron para internarse en el vecino país del Ecuador. La agencia de banco está situada frente a la misma comisaría del distrito.