Cae general del Ejército acusado de ser parte de los "Cuellos Verdes del Milagro"
Cae general del Ejército acusado de ser parte de los "Cuellos Verdes del Milagro"

En un  conjunto desarrollado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Bagua (Amazonas), cayó un general del Ejército Peruano. Se trata del comandante general de la 6ta. Brigada de Selva, acusado de ser parte de la organización criminal los "Cuellos Verdes del Milagro", investigado por el presunto alquiler irregular de vehículos. 

En el operativo a cargo de la fiscal Lianna Saavedra Inga, titular de la Fiscalía Provincial Anticorrupción, fue detenido el Gral. del Ejército Peruano José Cruz Flores Guerrero, investigado como parte de la mencionada banda criminal, según informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.

La acción se realizó con la participación de diez fiscales y efectivos de la PNP. A José Cruz Flores Guerrero se le investiga por el presunto alquiler irregular de vehículos para el traslado del personal durante los últimos dos procesos electorales, por un total de S/ 1 589 660 en favor de empresa "El Cenepa EIRL".

El personal de la Fiscalía también hizo un allanamiento a la vivienda del comandante EP, Luis Ramos Mejía, ubicado en el centro de la ciudad de Bagua, incautando documentación y una computadora.

Comunicado del EP

Al respecto, el Comando del Ejército emitió un comunicado en el que informa que se ha dispuesto el relevo inmediato del general José Cruz Flores Guerrero y se abrió una investigación preliminar por parte del Sistema de Inspectoría del EP.

En el documento se precisa que la Policía Nacional y el Ministerio Público, en cumplimiento a la Resolución Judicial de detención preliminar dictada por el 1er. juzgado de Investigación Preparatoria – sede Utcubamba, procedieron a la detención del general José Cruz Flores Guerrero, comandante general de la 6ta Brigada de Selva, acantonada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

"La causa de la detención del referido oficial está relacionada a la presunta participación en el delito de colusión agravada... El Ejército viene brindando todas las facilidades al personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación", se lee en el comunicado del Comando del Ejército que aseguró que "rechaza enfáticamente todo tipo de actos de corrupción".