Imagen
Imagen

La Policía capturó al tercer delincuente que participó en el asalto y muerte del empresario cambista Carlos Becerra Meneses (74), ocurrido el pasado 19 de febrero en la Vía Expresa.

Ahora, un nuevo implicado, identificado como Aldo Montoya Carranza (36), (a) “Gordo Aldo”, ha sido capturado por agentes de la Dirincri.

Montoya, quien tiene varios ingresos a un penal, fue detenido en el Hotel La Coruña Inn, en el Callao. Para la Policía, es sospechoso de varios robos en la capital, como el último ocurrido en la Vía Expresa del Paseo de la República. Se le halló una pistola abastecida, guantes quirúrgicos, celulares y un pasamontañas.

ASALTANTES. Horas antes de su detención, la Policía confirmó que Luis Guillermo Ortega Rodríguez (34), (a) “Gordo Puig”, y Ricardo Esteban Samanamud Luján (29), (a) “Basura”, participaron en el referido asalto, en el que se llevaron 53 mil dólares.

Según la Policía, “Gordo Puig” dio positivo en el examen de absorción atómica y en la pericia morfocomparativosomatológica.

Los movimientos del acusado concuerdan con los del video del asesinato, al igual que los de “Basura”. Para la Policía, ellos forman parte de la peligrosa banda de marcas “Los nuevos Charlys de Breña”.

“Esta banda estaría liderada por el ‘Gordo Puig’ y conformada por Samanamud y cuatro individuos más en proceso de identificación, y sobre los cuales ya tenemos pistas seguras”, afirmó el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

Escondido

El “Gordo Aldo” se defendió diciendo que lo detuvieron por su “pasado”. Además, afirmó que se escondió porque lo vinculan mucho con “Puig”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS