Imagen
Imagen

Gran sorpresa se llevó la policía al intervenir a un sujeto cuando trasladaba en un pequeño maletín peligrosas armas de fuego y municiones de diversos calibres.

La intervención ocurrió ayer cerca de las 3:20 horas en el puente Ramis situado en la carretera Juliaca - Huancané, lugar donde personal de la policía de carreteras realizaba un operativo de control de identidad.

Allí agentes de la policía detuvieron el vehículo de placa Z0V - 955 de la empresa de transportes “Jardín del Altiplano”, unidad móvil que llegaba a Juliaca procedente del Centro Poblado de la Rinconada.

El operativo se realizaba con normalidad hasta que uno de los pasajeros llamó la atención de la policía cuando intentaba esconderse entre los otros viajeros.

Minutos después la policía registró las pertenencias de este misterioso sujeto y encontró en su maletín un revolver, un rifle y una escopeta.

Además portaba municiones de diversos calibres, todo sin la documentación que acredite su legalidad.

Tras el hallazgo la policía detuvo a este ciudadano que se identificó como Henry Mamani Fernández (37) y en presencia del fiscal de turno iniciaron las investigaciones respectivas.

Este ciudadano permanecerá detenido tras el hallazgo.