El trabajo de patrullaje que se realiza en la zona por parte de la PNP de Miraflores es constante y durante las 24 horas del día. El fin del personal policial junto al apoyo del serenazgo es lograr erradicar la delincuencia en el distrito", señaló el comandante Ricardo Rojas Rojas, comisario de la jurisdicción.

Ayer en la madrugada se pudo desarticular a dos bandas delincuenciales que operaban en el distrito realizando robos en la modalidad del cogoteo, sorprendiendo así a incautos peatones.

La primera banda capturada fue "Los sanguinarios de Miraflores", acusados de robar a Alan M.C. (48), quien fue atacado en la intersección de las avenidas Pro Hogar y Unión, alrededor de las 3:30 h de ayer. Tres sujetos lo cogotearon y se llevaron sus dos celulares y 300 soles.

En una operación se logró capturar a solo dos sujetos, Fernando Quispe (30) y Richard Solís Quicaño (19), en el pasaje 22 de Agosto, logrando recuperar lo sustraído.

La segunda banda de cogoteros fue capturada entre las avenidas Goyeneche y Progreso.

Su víctima fue el obrero Sergio F.U. (32), quien salía de un restaurante de la Av. Mariscal Castilla y fue sorprendido por 5 sujetos, que lo redujeron y golpearon para robarle su celular, 100 nuevos soles y su maletín de herramientas.

Los detenidos son Renzo Caso Cuaquira (21), Cristina Choquehuanca Mamani (19), Wilfredo Arena Quilca (19) y la pareja que hacían de campana, Antoni Limache Hualpa (19) y Rosario Rojas Collapaza (18). Todos están en calidad de detenidos.

TAGS RELACIONADOS