Caen extorsionadores de mototaxistas en José Leonardo Ortiz
Caen extorsionadores de mototaxistas en José Leonardo Ortiz

Una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo y extorsión de mototaxis, conocida como "Los Malditos de Miraflores", fue desarticulada por la Policía cuando estaban a punto de cobrar su cupo.

La tarde de ayer, tres sujetos asaltaron al mototaxista Edwin Olivera Risco (23), en momentos que circulaba por la intersección de las avenidas Chiclayo y Mariano Cornejo en José Leonardo Ortiz, en donde lo despojaron de su única herramienta de trabajo.

OPERATIVO. Los maleantes llamaron a su teléfono celular para indicarle que te tenía que pagar un cupo de mil 100 soles para que le devuelvan su trimovil, en ese momento el agraviado inmediatamente solicitó el apoyo de agentes del Escuadrón de Emergencia, quienes al llegar montaron un operativo, uno de los agentes se hizo pasar como el agraviado y logró pactar con los facinerosos quedando el lugar y la hora para pagar el cupo y así le devuelvan la unidad. Es por ello que al trasladarse hasta la calle Marañon cerca al pueblo joven Miraflores, donde se encontraban los malhechores, estos fueron rodeados por los agentes, los mismos que fueron identificados como: Guillermo Lobato Cortez (18) (a) "Pelao, Elvis Dávila Ramírez (18) (a) "Tripa" y Marco Vásquez Anaya (19) (a) "Mengue".

Los detenidos dijeron a los efectivos de Radiopatrulla que la mototaxi robada la tenían escondida en la vivienda ubicada en la calle Abancay lote 34( JLO), donde efectivamente se hallaba, pues la unidad ya estaba siendo desmantelada, y al parecer pensaban cobrar el dinero más no devolvérsela a su propietario.