Caen extorsionadores  en colegio y parque de diversiones
Caen extorsionadores en colegio y parque de diversiones

Increíble y aterrador. La Policía capturó en Jicamarca (Lurigancho-Chosica) a integrantes de dos bandas de delincuentes que se dedicaban a extorsionar a directores de colegios y dueños de parques de diversiones en presencia de los niños del lugar.

Esta vez, los menores que jugaban en un parque de diversiones fueron testigos del accionar de dos integrantes de la banda “Los malditos de Bayóvar” y los delataron ante la Policía.

JUEGO DEL MIEDO. Según el reporte policial, unos diez niños de entre 5 y 11 años habían acudido hasta la espalda de la municipalidad del sector para divertirse con los “gusanitos”, “rueda de Chicago” y “el saltarín” cuando llegaron los delincuentes y redujeron a un menor que esperaba su turno para subirse a los juegos mecánicos.

Varios niños presenciaron en ese momento cómo los delincuentes pedían cupos y golpeaban a Rosendo Pérez Cóndor (58), dueño de los juegos, y corrieron hacia la comisaría de Jicamarca para dar aviso a la Policía.

Inmediatamente, los efectivos policiales acudieron al lugar y capturaron en plena fuga a David Amancio Yupanqui López (19), “Cachaco”, y Luis Jairo Chinga Tejeda (22), “Viro”, de “Los Malditos de Bayóvar”.

COLEGIOS. En el mismo distrito, la Policía capturó a cinco integrantes de la banda “Los injertos de Bayóvar”, quienes venían extorsionando al director de un colegio, a quién exigían 100 soles diarios para no atentar contra la institución educativa que alberga a más de 500 niños.

Wilfredo Condori Cangana (31), “Chuzo”; Rubén Juan de Dios Ricaldes (19), “Rubén”; José Luis Anyola Sauñe (30), “Josué”; Peter Jesús Espinoza (31), “Narizón”, y Alfredo García Contreras (21), “Yango”, cayeron en las inmediaciones del colegio Las Viñas de Media Luna N° 20955. Tenían dos armas de fuego, droga y celulares.