Allanan a "reyes" de la pirotécnia
Allanan a "reyes" de la pirotécnia

Dos personas que hacían caso omiso a las normas y tenían en su domicilio artefactos pirotécnicos y material para su elaboración, fueron intervenidas por la policía, su mercancía quedó decomisadas.

Efectivos de la comisaría sectorial llegaron hasta la Plaza Cabalgata, por la salida a Lircay, donde existía un báner publicitario de venta de productos pirotécnicos denominado “Pirotecnia Señor de Muruhuay” de propiedad de Jhon Alex de La Cruz Hilario (20).

A pesar de que el involucrado manifestó solo ser un intermediario de venta de estos artefactos y no dedicarse a su fabricación, los custodios constataron que dentro de su vivienda ubicada en el jirón Puno S/N del barrio de Santa Bárbara estaban guardados 8 docenas de cohetes, 8 paquetes de mecha para castillo, 1 metro de cordón detonante, una sarta de cohetecillos y diversas herramientas para la fabricación de pirotécnicos, todo el material fue incautado.

En el Pasaje Quispe, del barrio San Cristóbal, dentr de un inmueble de propiedad de Oscar Escobar Mendoza, encontraron 12 unidades de bombardas listas para su detonación, una bolsa con canutos para la elaboración de artefactos explosivos, 4 paquetes de carbón de 4 kilos cada uno, una bolsa de aserrín metálico, 3 envoltorios de clorato de potasio y un paquete de 70 tiros y dos de 25 tiros de misilera. Todo quedó requisado