Caen "Los Secos de Marquez" que iban a secuestrar a empresario en Cercado de Lima
Caen "Los Secos de Marquez" que iban a secuestrar a empresario en Cercado de Lima

La policía presentó a la temible banda de secuestradores "Los Secos de Marquez", cuyos miembros cayeron cuando efectuaban el reglaje a un próspero empresario en el Cercado de Lima, a quien pretendían secuestrar para robar su negocio.

Fueron detenidos Harold Orison Rodríguez Robles (22) alias 'Chato Harold', Daniel Jhovani Pizango Segura (31) 'Tunche', Carlos Alberto Málaga Vásquez (34) 'Beto' o 'Rojo' y Víctor Jampier Martínez Pachas (19) 'Maní' en la intersección del jirón Ayacucho y la avenida Nicolás de Piérola. Todos tienen antecedentes policiales.

El Gral. PNP José Lavalle Santa Cruz, director de Investigación Criminal, precisó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la libertad, tentativa de secuestro, delito contra la tranquilidad pública, marcaje y reglaje, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y otros.

En poder de la se hallaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm. con una cacerina abastecida con diez cartuchos, un revólver Magnun cañón largo, pasamontañas, precintos de plásticos de seguridad para maniatar a la víctima, droga y teléfonos celulares.

La captura fue realizada por personal de la División de Investigación Antisecuestros en coordinación con la Dircote y la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat).

Los detenidos aceptaron que cuando fueron intervenidos estaban a la espera de la llegada del empresario dedicado a la importación y exportación de cigarros.

Aprovechando que conocían los movimientos de su víctima, pretendían reducirlo e introducirlo en un vehículo estacionado como auto colectivo estacionado cerca a la intersección del Jr. Ayacucho con Nicolás de Piérola, para conseguir la llave de su negocio y robarle todas sus pertenencias.

La PNP puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 424-9524, 330-7069 y 424-3140 en caso extorsiones u otro tipo de delito.