Caen negocios en Costa Verde
Caen negocios en Costa Verde

El caos vehicular por las obras inconclusas de la  viene generando cuantiosas pérdidas en una decena de restaurantes del circuito de playas, cuyas ventas han descendido hasta un 70%.

Julia Vera, quien es dueña de una conocida cebichería, ubicada en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, lamentó que, tras el cierre de un tramo de la vía de la Costa Verde para la ampliación a tres carriles, su negocio tenga un balance negativo de ganancias.

“Ni siquiera un día soleado, como hoy (ayer), los comensales se acercan. Parece un restaurante fantasma. Hasta los pescadores tienen que salir a vender su mercadería”, indicó Vera.

Similar es la situación en el restaurante Cala, de Barranco. Las excavaciones que Emape viene realizando a los alrededores han complicado el acceso al establecimiento y ahuyentó a los comensales.

Fuentes del local indicaron que, pese a que han habilitado recientemente un tramo para facilitar el ingreso de los vehículos, la gente no se anima a venir.

Como ambulantes. Esta carencia de clientes ha obligado que varios cebicheros y pescadores tengan que subir hace cinco días su mercadería al Malecón de Chorrillos y ofrecerla de manera ambulante a los visitantes.

“Nunca he trabajado como ambulante, pero ahora no me queda otra opción. Las ventas son nulas en mi local de la Costa Verde y necesito ofrecer mi comida como sea”, indicó Ingrid Vásquez, mientras ofrecía platos con arroz con pollo a pocos metros de la avenida Huaylas, en Chorrillos.

El mismo problema se apreció en la pesca. El dirigente de los pescadores artesanales de Chorrillos Winston Archuleta alertó de las bajas ventas en el muelle, y pidió a Emape que facilite una vía de acceso directo al muelle.

TAGS RELACIONADOS