Caen "Reyes de la droga" en El Milagro
Caen "Reyes de la droga" en El Milagro

Los principales abastecedores de droga "al menudeo" en el centro poblado menor El Milagro, en el distrito de Huanchaco, fueron atrapados por Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro).

Se trata de José Edi Vera Arana (39), alias "Muelas" o "Narizón"; su esposa Nora Romane Mozombique (35), apodada "La Gorda"; y Antonia Huamán Risco (38).

Cabe indicar que los antes mencionados fueron investigados por efectivos de inteligencia, quienes constataron que se dedicaban a la microcomercialización de drogas.

Ante ello, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria emitió una orden de allanamiento de sus inmuebles.

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Oscar Gonzales Rabanal manifestó que "Muelas" tenía una condena por tenencia ilegal de armas y antecedentes por vender droga al menudeo.

Con el visto bueno del Poder Judicial, agentes de la Depandro arribaron hasta la casa de "Muelas" y lo detuvieron junto a su pareja, "La Gorda".

En el inmueble, situado en el lote 27 manzana J sector 6D, los efectivos pudieron encontrar 130 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 93 gramos de marihuana, así como bolsas, papel periódico recortado, una balanza y otros implementos utilizados para la venta de estupefacientes.

En dicha vivienda también se intervino a dos sujetos, cuyas identidades se mantienen en reserva, pero son investigados por la policía para determinar sus vínculos con los detenidos.

La otra casa allanada fue la situada en el lote 28 (contigua a la de "Muelas"). Se detuvo a su propietaria, Antonia Huamán, y se halló 463 gramos de PBC y 93 gramos de marihuana, en ketes y bolsas.