Caficultores se declararían en la bancarrota
Caficultores se declararían en la bancarrota

Mientras que el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encuentran enfrascados en trámites burocráticos para decidir su intervención y declarar en emergencia el sector cafetalero, la roya continúa diezmando cientos de hectáreas de café en la selva central, perjudicando y sumiendo en la bancarrota a miles de agricultores.

Lejos de planificar un trabajo concertado con las organizaciones cafetaleras y caficultores de la selva central, curiosamente en la última reunión promovida por el Senasa, acordaron utilizar las radioemisoras locales para iniciar una campaña de sensibilización en los agricultores, dizque para combatir la roya amarilla.

CHARLAS. Lejos de dirigirse a las zonas afectadas por la roya, los técnicos del Senasa, en coordinación con las agencias agrarias, vienen convocando a los agricultores a "reuniones informativas", para que los agricultores informen el porcentaje de las áreas afectadas.

Todo parece indicar que los funcionarios de Agricultura y el Senasa no quieren ensuciarse los zapatos, indicó un caficultor. Ellos deben ir al campo para evaluar la magnitud del daño causado por la roya y no esperar que los agricultores asistan a las reuniones para informarles sobre las hectáreas afectadas, indicaron.

Ayer, un funcionario del Senasa salió por una radioemisora para anunciar una próxima reunión multisectorial y el acuerdo de iniciar la difusión radial sobre los estragos provocados por la roya

TAGS RELACIONADOS