Caída de bus deja al menos 33 muertos
Caída de bus deja al menos 33 muertos

Por lo menos 33 personas murieron y 7 han desaparecido, tras la caída de un bus interprovincial al río Moche, en la sierra de La Libertad. La tragedia dejó 10 pasajeros heridos.

El accidente ocurrió al promediar las 04.00 horas de ayer, cuando el vehículo de Transportes Horna, de placa T3A-952, se desplazaba por el kilómetro 70.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, a 200 metros de llegar al desvío de Otuzco.

De pronto, el conductor Eduardo Rivera Chacón perdió el control del bus, que se despistó hacia un abismo y fue a parar a las turbulentas aguas del río Moche. Durante su caída, varios cuerpos salieron despedidos por las ventanas.

De terror. "Del bus no quedó casi nada. Terminó en chatarra. Es una desgracia que no veíamos desde hace mucho tiempo", dijo uno de los bomberos de Trujillo. Al lugar también llegaron efectivos de la comisaría de Otuzco, de la Policía de Carreteras y del serenazgo de esa ciudad.

Algunos pasajeros murieron tras recibir golpes letales en la cabeza durante la caída del bus. Otros quedaron moribundos en el trayecto al río, donde murieron ahogados.

La mayoría de víctimas fue encontrada atrapada entre los fierros retorcidos del bus.

El panorama era desolador. Otros cuerpos flotaban en el río y algunos quedaron sobre las rocas, entre charcos de sangre.

La fuerza del agua arrancó del interior del ómnibus a varias personas, que fueron arrastradas por la corriente.

Tres cadáveres se encontraron a 100 metros de la tragedia, otros siete más adelante. Casi todos tenían el torso desnudo. En total, la Policía recuperó en la zona 33 cuerpos.

Los rescatistas encontraron varios DNI, incluso ropa de bebés y niños, por lo que se presume que la cifra se víctimas sea mucho mayor.

Los heridos. Diez heridos fueron evacuados a los hospitales de Trujillo. Siete quedaron internados en el Hospital Regional, uno en Lazarte y dos en una clínica.

El vehículo partió a las 22.30 horas del viernes de Huamachuco hacia Trujillo. En el bus se embarcaron médicos, enfermeras, profesores, un periodista y pobladores. Pero en la ruta subieron varias personas más, que no figuran en la lista oficial de pasajeros.

TAGS RELACIONADOS