Melissa Contreras, sobreviviente del globo aerostático que cayó en las aguas del mar de Cañete, relató los momentos previos a la tragedia, que hasta el momento deja dos personas aún desaparecidas.

La joven desmintió la versión de la empresa Globos Perú S.A.C, que señaló no haberles entregado chalecos salvavidas porque sólo iban a volar sobre la costa.

"Eso no es cierto. Cuando compramos el Groupón, está en la web, figuraba en las indicaciones que íbamos a sobrevolar el balneario de Asia, eso significa la playa", reveló en declaraciones a América Televisión.

"Le preguntaban al piloto, la gente de Globos Perú, cómo iba. Les decía 'estamos bien, pero el tema es que no me muevo, no hay aire'. Y ese era el problema, había gas pero no había viento", dijo.

Contreras confesó pensar en una tragedia, siendo evidente a medida que iban descendiendo al agua.

"El piloto indicó que todos los que sabían nadar debían bajarse. Entonces ahí se bajó la joven de 17 años, mi hermana Lizeth y yo. Se quedaron en la embarcación el joven Aldo, la señora Quesada y Milagros Burga", continuó.

Al momento que se lanzaron al mar, los pasajeros vieron los balones, aferrándose a ellos. El piloto decidió quedarse en la canastilla. Respecto a Aldo Torres, Contreras relató que se encontraba en estado de shock, por lo que las demás mujeres le daban ánimos.

"Aldo estaba con mi hermana inicialmente en el balón. Tratamos de darle fuerzas y decirle muchas cosas pero él decía que no podía, que tenía que pedir ayuda. Fue un momento duro porque yo quería ayudarlo, sentía que tenía que darle una cuerda, algo", contó la joven con la voz entrecortada. "Sí sabía nadar pero no reaccionó bien", agregó.

Posteriormente, dijo haber visto alejarse la canastilla con el globo, el cual iba desinflándose. "Todos nos mantuvimos juntos y entre 40 minutos a una hora después, como a las 11 de la mañana, vimos el cuerpo del piloto flotante", dijo.

La joven relató cómo cuando ya se encontraban perdiendo las fuerzas, lograron sobreponerse hasta que fueron rescatadas.