Cajamarca: Comuneros tienen retenidos a tres geólogos de una minera
Cajamarca: Comuneros tienen retenidos a tres geólogos de una minera

Tres geólogos del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) se encuentran retenidos por moradores de la Comunidad Campesina de Supayacu, distrito de San José de Lourdes, ubicado en la provincia cajamarquina de San Ignacio.

Esta información fue confirmada por el jefe de la II Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, quien precisó que hoy al mediodía le reportaron sobre esta ocurrencia.

"Son tres geólogos y están retenidos; el reclamo de los comuneros es que funcionarios de la minera se acerquen a dialogar con ellos porque hay un grupo de comuneros que están descontentos con el trabajo de la minera", expresó el jefe policial.

Linares Ripalda precisó además que las personas retenidas gozan de buena salud, según la información que le ha llegado de la zona. A la vez precisó que hasta el momento los geólogos siguen retenidos.

De acuerdo a la información obtenida por diariocorreo.pe, los geólogos fueron retenidos por los comuneros desde ayer cuando realizaban trabajos de investigación geoambiental en la zona.

Los tres geólogos retenidos son: Víctor Hugo Pérez Carrillo, César de la Cruz Poma y Christian Pajares Terrones.

TAGS RELACIONADOS