Cajamarca: Lo condenan a cadena perpetua por violar a hija
Cajamarca: Lo condenan a cadena perpetua por violar a hija

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de , sentenció a  a Ramiro Chiguaman Florindez, por el delito de violación sexual en agravio de su hija.

Esto tras haberse determinado con la prueba de ADN que se le practicó en juicio oral, que no sólo violó a la menor desde que tenía 12 años, sino que además la embarazó, alumbrando a una niña, quien resulta ser su hija – nieta. 

La decisión fue tomada por el órgano jurisdiccional que estuvo conformado por los magistrados Daniel Holguin Morán, Ebelit Vásquez Sánchez y Francisco León Izquierdo. 

Según la acusación del Ministerio Público, Chiguaman Florindez, ultrajaba a la menor desde el año 2010 en el caserío “El Progreso”, provincia de Bolívar – La Libertad, cada vez que se encontraba sola.

El imputado cometió el delito de violación sexual en varias oportunidades, según se desprende de la investigación fiscal. La menor declaró que dicho acto ocurría desde que tenía 12 años, sin embargo, no le contaba a su madre por temor.

La niña decidió contarle lo ocurrido a su progenitora, cuando el condenado la había vuelto a ultrajar en su propia casa. Ramiro Chiguaman se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cajamarca.