Cajamarca: Destituyen a jueza tras muerte de poblador en desalojo
Cajamarca: Destituyen a jueza tras muerte de poblador en desalojo

La muerte del poblador Fidel Flores Vásquez por disparos de perdigones y bombas lacrimógenas que hicieron un grupo de policías durante un desalojo en Cajamarca, provocó la reacción de la Oficina de Control de la Magistratura y la corte superior de dicha región.

Tras los incidentes del pasado jueves 30, el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) ordenó la destitución de la jueza Carmen Araujo Cachay, funcionaria que ordenó el desalojo que terminó con la vida del hombre de 62 años.

En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Óscar Vásquez Arana, criticó la decisión del juez Eduardo Uceda por no haber dictaminado prisión preventiva al policía acusado del crimen Norbir Gonzales Silva y los 10 mil soles de caución.

Vásquez Arana señaló que se dictaminan unos fallos extraños y cuestionables, pues afirma que "no puede ser posible que se haya dictaminado prisión efectiva a cinco ronderos que eran golpeados por policías".

ANUNCIAN PARO. La población está mortificada por este hecho y se ha anunciado un paro general en Cajamarca exigiendo sanciones a los responsables, especialmente a los policías que dispararon.

La Sutep y la CGTP, además de estudiantes, maestros y otros gremios encabezarán la medida.

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS