Las investigaciones permitieron conocer que los investigados tenían como su centro de operaciones el penal de Cajamarca. (Foto: Ministerio Público)
Las investigaciones permitieron conocer que los investigados tenían como su centro de operaciones el penal de Cajamarca. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público informó que esta madrugada se detuvo a 12 de los 21 presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘Los piaras de Huacariz’. La detención fue posible gracias a un megaoperativo desarrollado en simultáneo en las ciudades de , Chiclayo, Trujillo y Yurimaguas.

MIRA ESTO | EsSalud envía 30 camas UCI a Cajamarca para reforzar las áreas COVID-19 y otras especialidades

Según se informó, esta presunta organización criminal operaba desde el 2015 dando beneficios indebidos a los internos a cambio de dádivas y estaba integrada por funcionarios y servidores públicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Las investigaciones también permitieron conocer que estos tenían como su centro de operaciones el penal de Cajamarca.


El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac).

El megaoperativo estuvo a cargo del fiscal provincial Marco Terán Arribasplata, agentes de la Diviac y contó con la supervisión del fiscal superior Luis Chávez Cotrina, coordinar nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Fecor).