Cajamarca: hacen entrega de 4 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias (Foto: Gore Cajamarca)
Cajamarca: hacen entrega de 4 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias (Foto: Gore Cajamarca)

Las intensas lluvias registradas en Cajamarca, han dejado a varias familias damnificadas producto de las inundaciones. Ante ello, las autoridades de la región gestionaron ante el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci) más de 4 toneladas de ayuda humanitaria.

MIRA AQUÍ: Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Así lo informó el Gobierno Regional de Cajamarca, vía sus redes sociales, luego de gestionar esta ayuda, equivalente a 4,291 kilogramos que fue recibido por el gobernador Mesías Guevara.

En el acto de entrega también estuvo presente el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo y funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Entre lo entregado figuran 15 frazadas, 6 paquetes de colchones, 15 cajas de camas, 1 paquete de hojas de calamina, así como herramientas, carreterillas, picos y palanas.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: ¿Qué días son feriados este 2021?

Para el traslado de este cargamento se contó con el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el que arribó, este jueves, al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias.

El gobierno regional informó que se efectuó esta y otras acciones inmediatas debido al impacto de los daños ocasionados por las inundaciones registradas.

Por su parte, el COER monitorea las 24 horas del día la evolución de esta emergencia por lluvias y exhorta a las autoridades locales mantener en alerta permanente sus centros de emergencia locales.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Cusco se niegan a desbloquear vías pese a advertencia del Gobierno