Cajamarca: Ejecutivo transfiere 27.6 millones de soles para operación y mantenimiento del Hospital de Jaén
Cajamarca: Ejecutivo transfiere 27.6 millones de soles para operación y mantenimiento del Hospital de Jaén

El Ejecutivo dispuso de la transferencia de 27 millones 606 mil 776 soles destinados al Gobierno Regional de Cajamarca, para financiar la operación y mantenimiento del Hospital General de Jaén a fin de reforzar la respuesta sanitaria por el COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 196-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se informó que la transferencia económica se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, del dinero transferido se destinará más de 9 millones de soles para la contratación de personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, también se pronunció respecto a esta importante transferencia. “Gracias a las coordinaciones realizadas con el Presidente de la República, ministra de Economía y Finanzas, ministra de Salud, ministro de Defensa y la directora del Hospital de Jaén, logramos la aprobación del DS que transfiere aproximadamente 27 millones de soles”, informó.

Mesías Guevara agregó que se trabaja arduamente para lograr la transferencia financiera a favor de los hospitales de Cutervo, Chota, Bambamarca, Simón Bolívar, Hospital Regional, Celendín y Cajabamba.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: PNP se enfrenta a disparos contra cuatro sujetos que transportaban 40 paquetes de cocaína


TAGS RELACIONADOS