Cajamarca: el laboratorio fue certificado por el Instituto Nacional de Salud (INS), que también se encargará de proveer los kits para las pruebas moleculares. (Foto: Difusión)
Cajamarca: el laboratorio fue certificado por el Instituto Nacional de Salud (INS), que también se encargará de proveer los kits para las pruebas moleculares. (Foto: Difusión)

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que su gestión puso en funcionamiento un moderno laboratorio molecular que permitirá analizar un total de 200 pruebas del virus del SARS-CoV-2, con resultados en 24 horas.

La infraestructura científica se encuentra ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, y fue certificado por el Instituto Nacional de Salud (INS) que se encargará de proveer los kits para las pruebas moleculares.

“Se trata de uno de los laboratorios más modernos del país, cuenta con equipos de última generación de acuerdo a los estándares y normas técnicas del Instituto Nacional de Salud”, afirmó Guevara.

Sostuvo que el INS se encargó de capacitar al personal que estará a cargo de la parte operativa, capacitación que continúa con otros especialistas. “También haremos un convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que nos apoyarán en el laboratorio”, aseveró.

Es preciso indicar que el último jueves 17 el INS emitió la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2 firmado por la directora general del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Lely del Rosario Solari Zerpa.

A la fecha, Cajamarca registra 37,059 infectados con coronavirus, 137 hospitalizados, 23,735 pacientes recuperados y 942 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Personas visitaron la Costa Verde tras el levantamiento de inmovilización social de los domingos
Los visitantes aseguraron que respetaron el distanciamiento social.