Cajamarca: entregan 64 equipos informáticos al emblemático colegio San Juan de Chota (Foto: APP)
Cajamarca: entregan 64 equipos informáticos al emblemático colegio San Juan de Chota (Foto: APP)

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, entregó 37 computadoras portátiles, 7 impresoras multifuncionales y 20 proyectores multimedia al emblemático colegio San Juan de Chota (Cajamarca), a fin de que sean distribuidos entre el alumnado del nivel secundario.

Los mencionados equipos informáticos fueron recepcionados por el director de la casa de estudios, Roberto Barboza Rojas. Con esto se mejorará el nivel educativo de la institución que alberga a más de 1300 alumnos en los dos niveles de educación regular.

GESTIÓN

El congresista de la República, Walter Benavides Gavidia, realizó las gestiones con el Minedu para la entrega de estos equipos y destacó la importancia de modernizar la educación en Cajamarca.

“El nivel de analfabetismo en nuestra región llega al 15% y es preciso brindar a nuestros escolares, las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas de aprendizaje. Abrigo la esperanza de que esta medida se pueda replicar en otros sectores de Cajamarca”, enfatizó Benavides Gavidia.

Benavides también indicó que se debe seguir el ejemplo de China o Finlandia en su eficaz aspecto educativo; sin embargo, para cumplirlo se debe tener un acceso eficiente a internet.

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) también anunció que ha tenido reuniones con los ministros de Educación y Transportes, a fin de unir esfuerzos para brindar internet satelital a los alumnos que no cuentan con este servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Más del 70% de peruanos aprueban ser voluntarios de vacuna contra COVID-19
En una reciente encuesta de IPSOS, respecto a una posible vacuna contra el coronavirus, un 75% de peruanos estarían de acuerdo en aplicarse la sustancia