Cajamarca: feria itinerante superó expectativas y vendió 39.6 toneladas de alimentos (Foto: Municipalidad de Cajamarca)
Cajamarca: feria itinerante superó expectativas y vendió 39.6 toneladas de alimentos (Foto: Municipalidad de Cajamarca)

La feria itinerante “De la Chacra a la Olla” en su edición extraordinaria del último sábado 29 de agosto, superó las expectativas y vendió 39.6 toneladas en diversidad productos en la ciudad de Cajamarca; además, concentró la asistencia de 2 mil 500 personas bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

El espacio comercial organizado por el Ministerio de Agricultura a través de Agrorural y la Municipalidad de Cajamarca, promovió la venta de productos de primera necesidad a precios cómodos y peso exacto.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, indicó que son 59 los productores que tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus mercancías para generar ganancias, promoviendo el desarrollo económico local.

“No solamente estamos aperturando nuevos frentes para el comercio, estamos mejorando la transitabilidad vial para que los comerciantes y productores puedan circular sus mercaderías a distintos mercados, recientemente, se iniciaron los trabajos de afirmado estabilizado de seis carreteras vecinales por cerca a los 15 millones de soles , esto va a permitir un mejor flujo comercial y mejor tránsito, los productos llegarán en buen estado y de manera oportuna al público consumidor”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Shimi Torres, resaltó el compromiso de los involucrados y la articulación para impulsar la reactivación económica de muchos cajamarquinos en estos tiempos de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

El mejor platillo para combatir el invierno
Conoce la mejor ruta de platos llenos de propiedades y contundentes para reactivar las energías. (Fuente: América TV)