Cajamarca: Internet 4G llegó a 270 centros poblados rurales a través de ‘Internet para Todos’
Cajamarca: Internet 4G llegó a 270 centros poblados rurales a través de ‘Internet para Todos’

La empresa Movistar anunció que el internet 4G llegó a 270 centros poblados rurales de la región Cajamarca a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa constituida junto con Facebook, BID Invest y CAF para contribuir en cerrar la brecha digital del país.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica que viene realizando IPT se espera que 543 centros poblados rurales y alejados de toda la región Cajamarca tengan acceso a internet móvil de alta velocidad a fines del 2020.

El anuncio se realizó en la inauguración virtual de la llegada del internet móvil de alta velocidad al centro poblado Cruce de Chamaya, ubicado en la provincia de Jaén. Esto beneficiará a los cerca de 600 habitantes que tendrán acceso a internet móvil, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Es momento de acelerar la transformación digital lo que significa llevar internet a las zonas más vulnerables del país. Esto cobra especial prioridad en el estado de emergencia actual en que son esenciales la telemedicina y la educación a distancia. Hace un par de meses realizamos una inauguración similar en el centro poblado de Cañicuto, en Puno, y hoy es el turno de Cruce de Chamaya, cuyos habitantes ahora podrán acceder al 4G sin tener que salir de casa”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Cajamarca, más de 64 mil cajamarquinos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G; a fines de 2020 la cifra subirá a más de 130 mil habitantes.

GOBERNADOR DE CAJAMARCA

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que el desarrollo del Perú va de la mano con la transformación digital.

“En pleno siglo XXI necesitamos democratizar el acceso a la educación, y las oportunidades de educación de las zonas rurales deben ser las mismas que las que tienen los niños de las zonas urbanas”, señaló

El anuncio virtual contó con la participación de Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca; Jose Francisco Delgado, Alcalde Provincial de Jaén; Franklin Calle, Alcalde del CC.PP. Cruce de Chamaya; Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; y Jorge Rojas, Presidente del Consejo Zonal del SENATI- Cajamarca.

Como parte del anuncio de la llegada a Chamaya se contó con la participación de estudiantes del colegio I.E.P Señor de Huamantanga que describieron las dificultades que tenían para atender a sus clases desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, detallaron que desde que Chamaya cuenta con 4G, desde mediados de agosto, muchos compañeros suyos ya no tienen que salir de casa y visitar alguna localidad aledaña que cuente con señal de internet.

“En Internet para Todos reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Ya hemos conectado más de 10 mil centros poblados y esperamos cerrar el 2020 con más de 13 mil comunidades con acceso a internet de alta velocidad”, indicó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: OMS espera una vacunación generalizada a mediados de 2021
COVID-19: OMS espera una vacunación generalizada a mediados de 2021


TAGS RELACIONADOS