Cajamarca: municipio otorgará trabajo temporal a 534 vecinos (Foto: Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Cajamarca: municipio otorgará trabajo temporal a 534 vecinos (Foto: Municipalidad Provincial de Cajamarca)

El alcalde provincial de , Andrés Villar Narro, informó que la ejecución de nueve proyectos en latitudes urbanas y rurales, permitirá que 534 vecinos accedan a un puesto de trabajo temporal bajo la modalidad de mano de obra no calificada.

Son los programas “Trabaja Perú” del Gobierno Central y “Full Chamba” de la Municipalidad de Cajamarca, que en coordinación con las Juntas Vecinales y centros poblados, lanzan la convocatoria para la contratación de vecinos de las zonas de intervención.

Andrés Villar precisó que se lanzó la convocatoria hasta el 18 de agosto, para la ejecución de proyectos en el periodo setiembre - octubre.

“Esta segunda etapa tiene un monto de 1 millón 335 mil 778 soles y promete la contratación de 534 participantes para trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herradura, trochas, áreas de recreación, infraestructura deportiva, causes en riachuelos y quebradas; entre otros”, informó el burgomaestre.

Agregó que se brindará las herramientas y equipos de protección a los trabajadores, quienes seguirán los protocolos establecidos para la prevención y control del COVID-19.

DATOS

- La convocatoria es para hombres y mujeres entre los 18 y 64 años; además, se requiere no padecer de enfermedades de riesgo por el COVID-19 y no contar con un trabajo.

- La remuneración por día de trabajo será de 39 soles y el espacio de contrato oscila entre los 21 y 42 días.

VIDEO RECOMENDADO

Máquina de oxígeno sufre recalentamiento y no logra abastecer a familias
Familias de pacientes COVID-19 se quedan sin este vital elemento.


TAGS RELACIONADOS