Cajamarca: municipio retirará vehículos en desuso estacionados en la vía pública. (Foto: MPC)
Cajamarca: municipio retirará vehículos en desuso estacionados en la vía pública. (Foto: MPC)

La Municipalidad Provincial de Cajamarca notificó a los propietarios de vehículos en desuso estacionados de forma irregular en la vía pública, para que en un plazo máximo de tres días puedan retirar sus unidades de las aceras y pistas, caso contrario serán llevados a los depósitos municipales.

Jornada de notificación se ejecutó para mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad y evitar la contaminación ambiental; además, también participaron funcionarios del área de desarrollo ambiental y se llegó a encontrar 20 vehículos estacionados en varias cuadras de la Av. Perú.

“Es muy incómodo para nosotros los vecinos, algunos de estos vehículos están abandonados hace más de 5 años y eso nos incomoda a todos nosotros”, señalaron moradores de la zona.

También se informó que se colocará una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 1,075), a las personas que coloquen autos, residuos, montículos y material de construcción en las aceras y pistas.

“Esto es de acuerdo a la Ordenanza n.° 629 y 538 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas, pues se perjudica o impide la libre circulación de las personas”, se informó.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo de los infractores que deberán sus automóviles.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Médico loretano increpó a Ministro de Salud

Coronavirus en Perú: Galeno loretano increpó a ministro de Salud