Cajamarca: Produce busca que la región tenga 60 mil empresas formalizadas
Cajamarca: Produce busca que la región tenga 60 mil empresas formalizadas

El Ministerio de la Producción (Produce) mediante la campaña “Yo me formalizo”, pretende conseguir que el número de empresas formalizadas en Cajamarca llegue a 60 mil 000 en el 2021. Esta campaña se realiza en alianza interinstitucional entre el Programa Nacional Tu Empresa y el gobierno regional cajamarquino.

“Tenemos implementado un importante plan de trabajo respecto a la formalización. En Cajamarca hay más de 50,000 empresas constituidas y esperamos sumar unas 10,000 más al 2021”, indicó el ministro José Salardi durante el lanzamiento de la iniciativa en la provincia de Jaén.

En compañía del gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, el ministro resaltó la importancia de fomentar iniciativas como estas de cara a la reactivación económica del país.

“La pandemia nos ha demostrado que hay un problema estructural, así que no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que tomar esta lección e ir adelante con un plan que permita formalizar el mayor número de empresas del país”, refirió.

“Yo me formalizo” busca dejar líneas de acción para que la siguiente gestión continúe difundiendo los beneficios que ofrece el Estado a las empresas que abandonan la informalidad.

En tanto, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la región, a fin de sacar adelante las iniciativas emprendidas por ambos equipos.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: Piden a los apus que le haga goles a Chile y Argentina. (América)
Gianluca Lapadula: Piden a los apus que le haga goles a Chile y Argentina. (América)