Cajamarca: región está en etapa intermedia de contagio por COVID-19 (Foto referencial).
Cajamarca: región está en etapa intermedia de contagio por COVID-19 (Foto referencial).

La región Cajamarca se encuentra en una etapa intermedia en cuanto a los índices de contagios por la pandemia del COVID-19, según lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos, quien también es el encargado de evaluar la situación sanitaria en dicha jurisdicción.

Hasta el momento está controlado, pero eso no significa que entre a la etapa acelerada del contagio, como en este momento está Arequipa, que está llegando a un punto más alto”, manifestó.

El titular del Mindef recordó que en una etapa inicial Cajamarca se había convertido en un ejemplo a nivel nacional debido a su trabajo para controlar el COVID-19, aunque, señaló que después que la población retornara a las calles a trabajar se habrían generado los casos de contagio.

Esta región es supervisada periódicamente por Martos quien explicó que viaja hasta la región con el objetivo de prever la situación, propiciar una respuesta adecuada y presenciar cómo se realiza el trabajo para evitar mayores contagios.

El ministro también agregó el pasado lunes visitó Jaén y Cajamarca a donde entregó equipos de protección personal, medicamentos para el tratamiento temprano del coronavirus, seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores, monitores, succionadores de fluidos, entre otros.

Cabe indicar que en este viaje también acudieron once médicos quienes apoyarán a los profesionales de la salud durante quince días en el trabajo con pacientes con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: mujer sufre accidente en ciclovía a causa de bache