Imagen
Imagen

Avanza el plazo de 15 días que tiene el presidente del Gobierno Regional Cusco, Edwin Licona, para decidir si el tema de la demarcación territorial entre las provincias de Calca y La Convención será revisado por el ente regional o se enviará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Pedido. El pasado 30 de enero en la ciudad de Lima, representantes de ambas provincias se reunieron con los integrantes de la PCM y acordaron dar el mencionado plazo, no obstante el alcalde provincial de Calca, Guido Álvarez, exhortó a la máxima autoridad regional para que defina esta situación dentro de lo establecido y evite enviar el caso a la PCM.

“Esperemos que el señor Edwin Licona sea responsable en este aspecto y dé una solución conjuntamente con la Oficina de Demarcación Territorial” refirió el edil. “En Calca no pensamos dar marcha atrás, menos en el distrito de Yanatile”, agregó.

A su turno el consejero regional, Melitón Callo Quispe, al igual que el burgomaestre se reafirmó en que su provincia no está dispuesta a ceder ante lo que consideran una pretensión de sus pares de La Convención. “Quien tiene que dar una solución y asumir todas las responsabilidades es el presidente regional” recalcó el legislador calqueño.