Califican de “ilegal y desproporcional” pedido de detención para Edwin Oviedo
Califican de “ilegal y desproporcional” pedido de detención para Edwin Oviedo

Tras el megaoperativo iniciado esta madrugada por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, los representantes del Grupo Oviedo calificaron de “ilegal y desproporcional” la investigación de la Fiscalía contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito.

Así lo indicó el asesor legal de dicho grupo empresarial, Juan Carlos Isla Montaño, rechazando así la pretensión del Ministerio Público de solicitar la detención de Edwin Oviedo y vincularlo con una presunta organización delictiva.

En rueda de prensa, Isla Montaño sostuvo que dicha investigación obedecería a “intereses subalternos y económicos”, debido a que dicho grupo empresarial ya iba a instalarse en la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán, por lo que denunció que no se está respetando un debido proceso para su patrocinado, así como para los directivos de dicha azucarera.

Así también, precisaron que las personas detenidas no laboran en la azucarera Tumán, pero que sí son extrabajadores.

Según la Policía, las personas detenidas hasta el momento son: Eswar Montenegro Sales, alias 'Charun'; César Valencia Delgado, alias 'Cojo'; Eleuterio Moreno Esquives; Alberto Yampier Bulnes Facho, alias 'Beto Facho'; Humberto Quintana Miñope, alias 'Meyer'; Angel Chacón Zamora, alias 'Terruco'; Víctor Rodríguez Ortiz, alias 'Comisario'; Jefferson Sipion Zegarra, alias 'Canebo'; Segundo Muñoz Silva y Armando Montenegro Chavesta.

La Policía también mostró a la prensa gran cantidad de armamento y municiones que fueron incautadas durante el megaoperativo.