​Callao: Construirán lujoso hotel frente al aeropuerto Jorge Chávez
​Callao: Construirán lujoso hotel frente al aeropuerto Jorge Chávez

Hoy se iniciarán los trabajos de construcción del lujoso hotel 4 estrellas ubicado en la esquina de las avenidas Elmer Faucett con Tomás Valle, , frente al , lo que generará empleo directo e indirecto en la zona.

La  informó que se trata del hotel Holiday Inn Lima Airport que se construirá sobre un terreno de 1,500 metros cuadrados y que tendrá un área construida de 12 mil metros aproximadamente, con 12 niveles (8 pisos, 3 sótanos y terraza), y que ya obtuvo la licencia municipal respectiva.

El hotel busca atender las necesidades de aquellos ejecutivos que arriban por negocios, extranjeros que solo pernoctan en Lima, tripulación de aerolíneas o turistas que desean hospedarse por corto tiempo o para aquellos ejecutivos que necesitan estar cerca a las sedes corporativas próximas a las instalaciones del terminal aéreo y portuario.

Al respecto, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, destacó la importancia de esta obra para el primer puerto, ya que generará empleo directo e indirecto en la zona. En tal sentido, reveló que la empresa hotelera se ha comprometido a incluir en su plana laboral a profesionales de las universidades e institutos de la zona.

La nueva propuesta hotelera que impulsará el desarrollo del Callao, a través de la empresa Operaciones Turísticas Peruanas SAC, se construirá en 12 meses, más 2 meses adicionales de implementación, por lo que se estima que el proyecto, con 179 habitaciones y con un nivel de 4 estrellas, estará terminado en noviembre del 2017.

Te puede interesar: