El pasado 16 de julio de 1992, dos coches bomba, cargadas con al menos 500 kg de explosivos, detonaron la cuadra dos de la calle Tarata, acabando con la vida de 25 personas. FOTO. PNP
El pasado 16 de julio de 1992, dos coches bomba, cargadas con al menos 500 kg de explosivos, detonaron la cuadra dos de la calle Tarata, acabando con la vida de 25 personas. FOTO. PNP

La policía nacional anunció que los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron este sábado al terrorista de Sendero Luminoso y uno de los responsables del atentado en la calle Tarata (Miraflores), Flumencio Jayo Díaz, alias ‘camarada Jorge’, en Ayacucho.

“Personal DEPOTC-DIVOES-DIRCOTE PNP, de manera oportuna, efectiva e inmediata logró la ubicación, identificación y captura del Flumencio Jayo Diaz (67), por haber participado en el atentado terrorista en la calle Tarata, Lima, el 16 de julio 1992; el cual causó la pérdida de 25 vidas humanas, 155 heridos y pérdidas económicas por más de 3 millones de soles”, señala el comunicado.

Sobre Jayo Díaz, uno de los subordinados de Martha Huatay, pesaba una orden de requisitoria y nueve meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Atentado en la calle Tarata

El pasado 16 de julio de 1992 un estruendo remeció Miraflores. Al menos dos coches bomba, cargadas con al menos 500 kg de explosivos, detonaron la cuadra dos de la calle Tarata, acabando con la vida de 25 inocentes que vivían en edificios familiares.

Este fue uno de los atentados más devastadores perpetrados por el grupo terrorista Sendero Luminoso. La onda expansiva alcanzó y daño toda clase de inmuebles y vehículos a 400 metros a la redonda.

La intención de estos criminales era dejar los vehículos en la sede del Banco de Crédito; sin embargo, debido a la vigilancia en el perímetro estacionaron los autos en los edificios donde vivían alrededor de 380 familias.