Camal municipal con serias deficiencias
Camal municipal con serias deficiencias

El informe brindado en la última sesión de concejo por los regidores David Ventura y Dionicia Pari, pone en evidencia la crítica situación por la que atraviesa el camal municipal, puesto que presenta deficiencias en la parte de la infraestructura y en el mantenimiento.

Según lo manifestado por los regidores, no existe en el camal municipal el espacio necesario para el beneficio de los animales ni el cuidado en cuanto a la parte de higiene y la distribución de los espacios, lo que podría poner en riesgo la salud de la población.

Ante este hecho, la gerenta de Servicios Públicos Locales, Rosana Reinoso, aceptó que existen serias fallas en la parte estructural del camal, pues no se tuvo en cuenta el crecimiento vegetativo de este establecimiento.

Esta situación provoca un inadecuado sistema de trabajo y a su vez el hacinamiento de los animales que llegan hasta ese lugar para ser beneficiados.

Otro de los puntos reclamados por los concejales fue la falta de un control adecuado a los protocolos de higiene.

Sobre este punto, Reinoso dijo que se están haciendo las correcciones necesarias para mejorar la higiene, aunque aclaró que con los niveles que se manejan actualmente se garantiza la calidad del producto que es llevado hasta los hogares tacneños.

A pesar de las falencias detectadas, la funcionaria indicó que no se puede invertir en este recinto, pues el Snip establece que la nueva intervención deberá realizarse después de 10 años del último trabajo ejecutado, es decir en el 2020. El mantenimiento tampoco es viable, puesto que la obra aún no fue liquidada.

TAGS RELACIONADOS