Con gran júbilo la población y autoridades camanejas celebraron ayer los 70 años de creación de los distritos de Mariscal Cáceres (San José), Samuel Pastor (La Pampa), Mariano Nicolás Valcárcel (Urasqui), Nicolás de Piérola (San Gregorio) y José María Químper (El Cardo).

Las actividades contaron con la presencia de las reinas de cada una de las localidades y de sus alcaldes, quienes informaron acerca de las obras de sus gestiones.

CEREMONIAS. De forma paralela, se desarrolló una misa en cada uno de los distritos, acto que fue seguido por el paseo de banderas e izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo un impresionante desfile, con la participación de las delegaciones estudiantiles, habitantes de los diferentes asentamientos humanos, personal del Ejército, la PNP y otras instituciones.

Al finalizar se entregó gallardetes a los primeros lugares.

En el distrito de Samuel Pastor, los ganadores fueron los colegios Santa María La Mayor (institución invitada), Villa Don Jorge (primaria), Nuestra Señora de la Candelaria (secundaria) y el Cetpro La Inmaculada (superior).

RECONOCIMIENTOS. También se entregó distinciones a diversas figuras de Camaná, entre ellas el general EP Luis Arroyo, el capitán EP José Vásquez, los comandantes PNP Arturo Romero y Helbert Espinoza, el profesor Augusto Mogrovejo, el ingeniero Pablo Llerena, la hermana Clara Calderón y a directores de las instituciones educativas de La Pampa.

TAGS RELACIONADOS