La posición y altura de la cámara, condiciones ambientales, área de detección y el inicio para el uso del dispositivo, son consideraciones críticas para una instalación óptima de los equipos de seguridad de video.
La posición y altura de la cámara, condiciones ambientales, área de detección y el inicio para el uso del dispositivo, son consideraciones críticas para una instalación óptima de los equipos de seguridad de video.

A medida que las empresas van retomando sus actividades en el transcurso de la pandemia, hay una carrera contrarreloj para instalar tecnologías de apoyo, para ayudar a las personas en su regreso al trabajo y a la vida pública de manera segura.

MIRA ESTO | Realizan triple forado y “ciegan” cámaras de seguridad para robar S/200 mil en equipos

De este modo, los sistemas de video vigilancia se han convertido en instrumentos valiosos. Desde un principio, estas han demostrado su eficacia al aportar a la gestión humana de manera integral, al detectar la temperatura de la piel de las personas y verificar si portan máscaras, ayudar a mantener el distanciamiento social y monitorear el flujo de personas en lugares concurridos.

Pero a pesar de la comprensible urgencia, las organizaciones deben tener la debida diligencia cuando se trata de la instalación de esta tecnología, o su inversión simplemente no valdrá la pena. Gonzalo Aravena, director de Proyectos de Perú, da a conocer cuatro consideraciones críticas para una instalación óptima de los equipos de seguridad de video

  1. Posición y altura de la cámara: Las cámaras deben montarse de forma adecuada para evitar la pérdida de precisión y rendimiento. Por ejemplo, la altura de instalación debe ajustarse de acuerdo con la resolución y la distancia focal de la cámara, de lo contrario no se podrá “ver” el objetivo en absoluto. En el caso de las cámaras de contenidos de personas, siempre deben ubicarse verticalmente, con el flujo de personas que pasen por debajo de estas y el ancho del pasillo debe establecerse como el ancho de conteo de la cámara.
  2. Condiciones ambientales: Evite instalar dispositivos en condiciones calientes o cambiantes. Elija siempre ambientes interiores con aire tranquilo y temperatura constante, y obtendrá resultados óptimos. Para las cámaras térmicas, evite su instalación en lugares semi-abiertos que puedan ser propensos a cambios de temperatura, como puertas. Debe haber suficiente luz visible estable, pero no solar directa a la cámara. Además, trate de evitar, la luz de fondo, los objetivos de alta temperatura y los reflejos en el campo de visión.
  3. El área de detección: Una parte clave del proceso de instalación es determinar cómo las personas se moverán en el campo de visión de las cámaras, para ello, es recomendable establecer con cuerdas o barreras una ruta específica. Esta debe estar a la vista de las cámaras, para asegurarse de que capturen los rostros completos de todos los que pasan o se detienen. Para las cámaras de control de flujo, el área de detección debe ser plana, sin desniveles pendientes o escalones.
  4. Inicio y uso del dispositivo: Cuando las cámaras estén instaladas correctamente, la fase de precalentamiento para los dispositivos de detección de temperatura es muy importante. Se recomienda esperar al menos 90 minutos después de la puesta en marcha inicial para que el dispositivo se precaliente, a fin de garantizar una lectura térmica precisa. Antes de realizar un escaneo térmico, dé a las personas de tres a cinco minutos para permitir que su temperatura corporal se estabilice.

Finalmente, el especialista indica que, para todos los dispositivos, evite los obstáculos en el campo de visión (incluso los transparentes, como las puertas de vidrio), ya que pueden bloquear la cámara.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto

TAGS RELACIONADOS