Cámaras de vigilancia serán entregadas a fines de agosto
Cámaras de vigilancia serán entregadas a fines de agosto

En agosto del 2014 el, anunció la implementación de 90 cámaras digitales de vigilancia para los distritos de Amarilis y Pillco Marca. El proyecto tenía que ser entregado en marzo de este año, sin embargo pese que la obra contó con 5 millones 947 mil 343.85 soles de presupuesto, y un adicional de 500 mil soles, a la fecha el gobierno indicó que el avance de la obra es del 75% y la entrega será a fines de agosto.

La Municipalidad Distrital de Amarilis, señaló que el avance de la sala de operaciones y supervisión en el 4to piso del palacio municipal, solo está en el 50% de la construcción y la última reunión programada con el GRH fue a inicios de abril.

El Consorcio Servicios Tecnológicos Generales en el mes de abril señaló que culminarían la instalación de 90 cámaras de vigilancia en Amarilis y Pillco Marca para inicios de junio, este plan entraba en vigencia desde el 2015 al 2020. La garantía de la obra es de un año y de la fábrica de la fibra óptica es de 20 años.

El gerente de Obras y Supervisión del GRH, Daniel Mallqui Estacio, señaló que vienen trabajando en el centro de grabaciones, la instalación de servidores y hay demora en el traslado de los productores.

“Es necesario importar productos, pero el avance del proyecto es del 75%, para fines de agosto haremos la entrega oficial y operativo”, señaló.

Por otro lado la Municipalidad de Amarilis y Pillco Marca han implementado sus planes de seguridad ciudadana, con la contratación del personal de serenazgo y la implementación de unidades móviles.

El gerente de Seguridad Ciudadana Juan Alva Leandro señaló que ampliarán el proyecto para llegar a puntos críticos en San Luis, Paucarbamba, la Vía Colectora, Huayopampa.

Son 50 cámara para nuestro distrito, pero no es suficiente, teniendo en cuenta que nos falta cubrir Fonavi II y La Esperanza, ya tenemos presupuesto para contratar choferes y especialistas en materia de seguridad ciudadana, detalló Juan Alva.

Invocó al Gobierno Regional, planificar acciones en materia de seguridad ciudadana en la región.

TAGS RELACIONADOS