Cambian a policías de la Depoes Huánuco
Cambian a policías de la Depoes Huánuco

Tras la desaparición de 43 kilos de clorhidrato de cocaína de la oficina de investigaciones del Departamento de Operaciones Especiales Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DEPOES-CIQPF) de Huánuco, el total de policías fueron cambiados a Tingo María.

La orden dispuesta por la dirección general de la Policía Nacional del Perú, incluye al Cmdte. PNP Elmer Bustamante Zevallos, quien fue reemplazado por el oficial Luis Raúl González Santome.

Fuentes de Correo informaron que 30 policías antidrogas del Frente Policial Huallaga llegaron a Huánuco para relevar en sus cargos a sus colegas.

Los nueve agentes que estaban de servicio del 24 al 25 de octubre continuarán en la base policial mientras son investigados por el equipo de la División de Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas (DIVITID) de la Dirección Antidrogas.

El equipo de Inspectoría que investiga al personal del Depoes está a cargo del Crl. PNP Arturo Urquizo Suárez, quien investigó y pasó al retiro al oficial Antero Concha, por hacer propuestas obscenas a la esposa de un suboficial en Chimbote.

La madrugada del 25 de octubre, los 43 paquetes tipo ladrillo que estaban debidamente precintados, desaparecieron como arte de magia de las instalaciones del Depoes. Más de 15 policías son investigados por este escandaloso hecho.

TAGS RELACIONADOS