Estos son los cambios en la municipalidad de Huancayo
Estos son los cambios en la municipalidad de Huancayo

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, optó por el cambio de puntales en su gestión. Mediante sendas resoluciones de alcaldía, dejó sin efecto la designación de dos gerentes, la procuradora municipal y del director del Instituto de la Juventud y la Cultura.

“Básicamente son ellos. Considero que es una sana práctica administrativa dar oportunidad a otras personas”, dijo el burgomaestre, tras confirmar el cese de los funcionarios.

Chamorro señaló que, en el caso de los tres primeros, no existió factores externos que conllevaron a tomar esa decisión. “Por ello, incluso se les está agredeciendo por los servicios prestados”, expresó.

RESOLUCIONES. La primera resolución de cese firmada por el burgomaestre pertenece al director del Instituto de la Juventud y la Cultura Eduardo Valentín Múñoz, cuya labor fue ensombrecida por la denuncia de que se habría otorgado viáticos a menores de edad, personas muertas y suplantadores durante la promoción del carnaval Wanka, en la ciudad de Lima.

Alcides Chamorro evitó pronunciarse una vez más sobre el tema. “Yo en el caso de Valentín Múñoz, ya fuí clarísismo, no tengo mayor comentario que hacer”, afirmó.

El alcalde también cesó de sus funciones a la procuradora Maritza Sánchez Poma, el gerente de Participación, Fiscalización y Seguridad Ciudadana Leo Jiménez Romero y el gerente de Administración Jesús Mayorca Guerra.

Dijo que hoy dará a conocer los nombres de los reemplazantes.

TAGS RELACIONADOS