Camión repleto de gas choca con bus que llevaba 50 pasajeros
Camión repleto de gas choca con bus que llevaba 50 pasajeros

Las alertas de  se activaron en  esperando lo peor cuando más de 50 pasajeros del bus de la empresa de transportes “Cochachi” que viajaban de Huancayo a Lima pasaron el susto de sus vidas al chocar frontalmente con un camión que llevaba balones de gas. La mayoría pensó que por el impacto los balones iban a explotar causando una desgracia en el Km 5.00 de la  (La Oroya) cerca del sector de Huachan. Afortunadamente solo hubo un herido, identificado como Fernando Gómez Espinoza (38) chófer del bus “Cochachi” de placa de rodaje CIS-957 quien indicó que el conductor del camión de la empresa Exacto Gas de placa W3I-715 invadió su carril produciendo el choque y salvándose de también caer al río Mantaro, mientras que el bus quedó en la cuneta recostado la lado del cerro. Personal policial llevó al herido al hospital de EsSalud mientras los pasajeros continuaron su viaje en otra unidad.

 De otro lado, algo que afectó también el tránsito, fue que ayer un grupo de trabajadores de Doe Run realizaron una movilización en el sector de Horacio Zeballos, en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín, en reclamo a la reactivación del Complejo Metalúrgico.

Ante esto, la población pide a la Cámara de Comercio de Huancayo que solicite al Gobierno declarar en emergencia la Carretera Central. Esto debido a que dicha vía se encuentra en niveles críticos por el incremento de vehículos de carga pesada y de pasajeros, lo que está afectando los costos logísticos y el turismo interno.

Según un reporte emitido por Perú Cámaras, la actual situación de la Carretera Central también ha ocasionado pérdidas económicas a las regiones del centro y oriente del país, con una incidencia calculada en casi un 30% del PBI regional.

Entre las soluciones destacan la regulación del tránsito por días, horarios, peso y tamaño, así como la habilitación de los aeropuertos de Jauja.