Imagen
Imagen

El contrabando continúa circulando por las carreteras de la región, esta vez un tráiler identificado con la placa Z1X-970 fue detenido por agentes de la Policía Fiscal de Puno cuando transitaba por la carretera Puno -Juliaca.

La intervención ocurrió a las 11:00 horas de ayer a la altura de la localidad de Caracoto, fue gracias a las informaciones de inteligencia que los agentes policiales se enteraron de que un vehículo pesado transportaba mercadería ilegal.

Al momento de intervenir la unidad, el chofer y el otro tripulante opusieron resistencia pero al final los uniformados los redujeron, además en ningún momento se mostró la documentación que acredite la propiedad de lo requisado.

El vehículo y los arrestados fueron trasladados a la la base del CENESPAR, donde se revisó el contenido de más de 600 sacos, en su interior se halló sal de procedencia boliviana sin procesar. Se cree que en la Ciudad de los Vientos se daría tratamiento a la sal para disponerla al consumo humano.

Hasta el momento las fuentes policiales señalan que el monto de la incautación equivale a 20 mil soles en cuanto al camión su precio bordea los 320 mil soles.

Mientras tanto el conductor fue identificado como Victoriano Huacani Herencia (42) y el propietario del vehículo como Esli Abrahan Cano Apaza (39), ambos son naturales de Juliaca.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel Windson Arbildo Ramírez fue quien estuvo al mando de la operación. “En esta oportunidad la Policía Fiscal de la ciudad de Puno en horas de la mañana ha logrado intervenir un vehículo que contenía 600 sacos de sal sin procesar procedente del país de Bolivia, según el dueño de la mercancía el camión se dirigía a Juliaca para procesarla, como se ve la sal esta a granel”, manifestó.

Lo requisado será contabilizado e internado en los almacenes de la Aduana en cuanto a los detenidos se procederá de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS