Camiones y buses colapsan vías de Barranco
Camiones y buses colapsan vías de Barranco

Camiones de carga pesada, largos buses, colectivos y hasta tractores han invadido las avenidas y calles del corazón de  debido al cierre del tramo norte-sur de la . El paso por el circuito de playas se encuentra habilitado solamente para el ingreso a los restaurantes de la zona.

Importantes avenidas, como San Martín, El Sol y Grau, se han convertido en un infierno para los miles de conductores que diariamente las recorren.

caótico.

S
in importar la hora del día, interminables colas de vehículos se observan en estos pasajes, por ser las únicas vías de acceso a Chorrillos, Surco viejo y San Juan de Miraflores.

Sin embargo, el epicentro de la congestión ocurre en la avenida El Sol, donde recorrer un espacio de 500 metros puede tomarle a los conductores más de 35 minutos.

“Me demoro el doble en llegar a mi casa desde el trabajo. Las calles de Barranco son muy estrechas. Acá no caben todos los carros, buses y hasta camiones que pasan diariamente; es un caos”, indicó Julio Bonifaz, quien se encontraba ayer atascado en un semáforo de la avenida San Martín por más de 15 minutos.

En ese lugar, un coro de bocinas mostraba la desesperación de los hombres al volante. Mientras varios descendían de sus vehículos para ver qué ocurría, otro nutrido grupo levantaba el freno de mano y apagaba su motor.

CALLES ROTAS

El constante paso de camiones de carga pesada por las avenidas del histórico distrito también ha pasado factura al estado de su asfaltado, el cual, en solo semanas, se ha cuarteado y presenta varios huecos.

Estas pistas con alto deterioro han hecho más insoportable aún el tránsito por Barranco. La comuna ha prometido repararlas antes de fin de año.